Cinco bases para elecciones:
1- Las Cortes de Navarra (Parlamento), de vigencia actualizada, son la máxima institución política del Pueblo de Navarra, y ejercen las superiores atribuciones constitucionales navarras, de forma soberana. La participación directa de la ciudadanía navarra, en la toma de las decisiones políticas y administrativas, se halla garantizada en el sistema jurídico navarro, comienza en el nivel local, auzo, concejo, udal batzarre, asamblea o junta vecinal, o municipal, y culmina directamente -o por medio del buzón “de ratonera”- en el batzarre nagusia o Cortes de Navarra. Se recuperan actualizadas las instituciones locales navarras -como la asamblea vecinal que controla y aprueba presupuestos en todos los ayuntamientos- vigentes en el RAMN hasta 1980, pero después suspendidas. La Corte Mayor o Tribunal Supremo de Navarra es la última instancia del sistema judicial navarro. El Código del Derecho Civil de Navarra regirá, con los avanzados principios democráticos informantes del ordenamiento jurídico navarro, de la costumbre popular y de la libertad civil, las relaciones jurídicas privadas de los navarros y navarra. Las Cortes de Navarra aprobarán los convenios de especial colaboración en todos los campos con las sociedades políticas, autonomías y territorios, que fueron navarras hasta el inicio de las conquistas.
2- La Hacienda Publica de Navarra, ejerciendo la propia legalidad, y al servicio de la sociedad navarra, hará posible la plena financiación de los servicios públicos y la recuperaración de la banca pública navarra. La interdicción absoluta de las exenciones tributarias subjetivas a personas o grupos, por razón de religión, ideología, etnia, convenio, concordato con el Vaticano, ley o costumbre. Renegociación del Convenio con el Estado español para el reembolso de aportaciones y desinversiones injustificadas, siempre con exclusión de las deudas públicas respectivas para el cálculo de las cargas repercutibles de Navarra y del Estado español. Las exenciones y ayudas al fomento de iniciativas empresariales se harán con sujeción estricta a la legislación europea de la libre concurrencia y supeditadas a los superiores intereses laborales, sociales, económicos y políticos de las navarras y navarros. Se crearán la Caja y Tesorería navarras de Pensiones y Seguridad Social. Se presupuestarán planes, para zonas desfavorecidas, como Pirineos y Transpirenaicas.
3- La sanidad, educación, vivienda, pensiones y asistencia garantizada, son derechos universales e indiscutibles de la ciudadanía navarra. Se efectuará la reversión pública de los centros concertados, educativos y sanitarios, salvo los que acrediten su propia viabilidad financiera y programática privada dentro de la legalidad. Inclusión en el sistema educativo y mediático de la Historia de Navarra para hacer frente al actual negacionismo. Reforma educativa que abarque desde una modificación curricular de la enseñanza de la historia de Navarra hasta del conjunto del sistema educativo. Memoria Histórica de la libertad y de su negación. Terminar con la conquista continuada.
4- Comunicaciones: completar la conexión a la red ferroviaria de ancho europeo por Baigorri, uniendo por ferrocarril las seis ciudades capitales de Merindad (Iruña, Donibane Garazi, Lizarra, Tafalla, Zangoza, Tutera y las capitales circum vecinas). Desdoblamiento y ejecución túneles y carreteras de Belate y Otxondo. Construcción del imprescindible Metro de Iruñerria que elimine las actuales limitaciones estructurales de incomodidad, congestión y lentitud en el transporte público de viajeros. Policía navarra exclusiva para la defensa de los derechos y libertades de las personas y el control del tráfico en las vías públicas. Creación de TV y Radio, públicas navarras. Crear Facultad de Ingenieros de Caminos y la Agencia Pública que investigue, estudie y proyecte las Comunicaciones, Transportes y Energía. Potenciación y desarrollo producción energía eléctrica de Fuentes renovables.
5- Euskera y Comunidad euskaldun: el ordenamiento jurídico y las instituciones de la sociedad política navarra amparan, fomentan, garantizan y protegen a la comunidad propia lingüística euskaldun o Euskal Herria en su conjunto, mientras que esta a su vez tiene como su propia, legítima y única sociedad política estatal a Navarra.